Si bien continúa en terapia, el periodista logró mantener una breve charla con su familia, a quienes les hizo saber sus deseos inmediatos.
Si bien Jorge Lanata continúa en terapia intensiva en el Hospital Italiano, este viernes su mujer Elba Marcovecchio dio a conocer un nuevo parte médico que hace referencia a una leve evolución del complejo cuadro que atraviesa desde hace tres meses.
A su vez, se supo que el periodista logró hablar y hacerle un contundente pedido a su familia que tiene como premisa cuales son sus deseos inmediatos.
Así lo dio a conocer Débora D’Amato en el programa Entrometidos, al contar que Jorge “tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador», así como también que «lo transitó de una manera bastante amable”.
Qué habría dicho Jorge Lanata luego de tres meses de internación
A su vez, la periodista reveló que Lanata después de tanto tiempo, pudo decir una palabras. “Pudo dialogar un poco, con una traqueotomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando”.
Si bien, manifestó que Jorge, “tuvo sus idas y vueltas en tiempo y lugar”, aseguró que el conductor le hizo un firme pedido a su familia, que son los que lo acompañan a diario desde que su salud empeoró. “Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa”, contó la periodista dejando entrever que Lanata va mejorando día a día.
Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata: «Sin fiebre»
La mujer del periodista, Elba Marcovecchio, publicó este viernes un mensaje sobre cómo evoluciona tras ser internado nuevamente en el Hospital Italiano.
La pareja de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, publicó un nuevo parte sobre la salud del periodista, que tuvo que ser internado nuevamente en el Hospital Italiano a raíz de una descompensación en su cuadro clínico. Ahora, se encuentra «estable, sin fiebre» y evoluciona favorablemente, según informó el centro médico este viernes.
«Gracias por seguir orando, y por la excelente atención del Hospital Italiano y de la Clínica Santa Catalina», expresó Marcovecchio en su perfil de Instagram al compartir el parte médico de su esposo.
Jorge Lanata, de 64 años, pasó varias semanas internado en el Hospital Italiano hasta que fue posible derivarlo a la Clínica Santa Catalina para su rehabilitación. Pero una descompensación obligó a dar marcha atrás con su plan y el 18 de septiembre pasado volvió al primer centro médico.
«Al ingresar a nuestro Hospital el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapeuticas pertinentes que ya habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico», detallaron desde el Italiano.
Y agregaron: «Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente».
Así, Jorge Lanata «permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar con su proceso de recuperación», anticiparon.