Luego del siniestro vial protagonizado por Facundo Sampayo en la mañana del último lunes, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard, declaró que se habrían encontrado “bebidas alcohólicas y balas” en la camioneta del agente del Juzgado de Faltas, y adelantó que se pedirá la unificación de las diferentes causas con las que cuenta “para que se genere un antecedente ejemplificador”.
“Estamos definiendo la situación de la licencia de conducir de Facundo Sampayo, pretendemos generar la suspensión, y en las próximas horas se cumpliría esa solicitud”, contó Breard en comunicación con Radio Libertad, y remarcó que “nos parece importante avanzar en ese sentido. Si bien no podemos juzgar todos los siniestros que tuvo, sí tenemos la facultad, en este caso que estaba conduciendo en estado de ebriedad”.
En ese sentido, el subsecretario explicó que, tras el hecho, el acta de la Fiscalía interviniente indica que “se habrían encontrado bebidas alcohólicas, balas sin percutir y cuestiones que hacen a la causa, en la que habrá que explicar las razones”, y agregó que “vamos a pedir que se unifiquen las causas pendientes de todos los siniestros, para que un solo fiscal pueda llevarlas a juicio, y que se genere un antecedente ejemplificador, que es lo que la comunidad está buscando en estos momentos”.
Facundo Sampayo, agente del Juzgado de Faltas municipal e hijo del presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), protagonizó un choque en la esquina de avenida Alvear contra una peatona de 70 años. Luego de los hechos, se conoció que este habría dado positivo al control del acoholemia, al tiempo que se sospecha de que circulaba sin respetar los semáforos en rojo.