Este sábado en horas de la madrugada, un horrendo hecho tuvo lugar en Ibarlucea, Santa Fe, en donde un hombre, una mujer y su bebé de un año fallecieron tras abandonar una fiesta en un barrio privado.
Las víctimas fueron perseguidas por una camioneta y atacadas a los tiros tras la salida del evento, en la ruta 34 cerca del country Campos de Ibarlucea, en donde se encuentra un salón de fiestas que fue sede de un casamiento.
Las víctimas son Maximiliano Iván Giménez de 33 años, Erika Vanesa Romero y su hija Elena Giménez de un año. Según informaciones, serían de Rosario y vivían en la Tablada, en la zona sur de la ciudad.
La familia se retiró del casamiento a bordo de un automóvil marca Audi TT y se dirigían hacia Rosario, cuando una camioneta marca Volskwagen Amarok de color blanco interceptó su camino y de la cual salieron varios disparos de arma de fuego. Intentando escapar, regresaron al barrio privado, en donde uno de los invitados cargó al hombre y a la beba heridos para llevarlos al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.
En el hospital constataron que las víctimas presentaba múltiples heridas de armas de fuego, y pese al esfuerzo de los médicos, fallecieron poco tiempo después. La mujer habría llegado también al hospital dirigiendo el Audi TT que había sido atacado minutos antes.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dispuso iniciar una investigación en el lugar del hecho, en donde encontraron nueve vainas servidas de 9 milímetros, y más tarde, efectivos policiales hallaron incendiado el automóvil que había sido blanco del ataque a los tiros, y en su interior, había una mujer sin vida.
Aseguraron que se trató de un «casamiento narco», con invitados que arribaron a la fiesta en coches de alta gama y último modelo. Además, afirmaron que en la fiesta participó Sergio Torres, indicado como una persona «muy amiga» de los líderes de la banda Los Monos.
Gastón Ávila, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, llevó adelante una inspección del lugar donde ocurrieron los acontecimientos y donde fue encontrado el vehículo quemado. Pidió darle importancia a las imágenes de las cámaras de videovigilancia que puedan haber capturado alguna imagen del vehículo en el que se trasladaban los autores de los disparos.
El fiscal considera las imágenes vitales para identificar a los criminales y determinar la mécánica del ataque, que por ser un triple asesinato y de la manera en que se llevó a cabo, no se descarta que pueda estar vinculado con el narcotráfico.