Asesinaron a un ex policía en Recoleta y buscan al hijo del encargado del edificio: tenían una relación amorosa

Un jubilado fue asesinado en su departamento de Recoleta y lo hallaron tras varios días sin responder las llamadas de sus familiares. Hay dos posibles hipótesis del crimen.

Un violento crimen dentro de un departamento tiene en vilo al barrio porteño de Recoleta. La víctima es un ex policía que fue hallado sin vida en su cama. Ahora, los investigadores revisan las cámaras de seguridad para corroborar las hipótesis que hay hasta el momento. Una de ellas involucra al hijo del encargado del edificio. 

Se trata de Raúl Schiavo, un jubilado de 81 años, quien fue encontrado asesinado en su habitación del departamento con diversas marcas en su cuello.

La propiedad está ubicada en la avenida General Las Heras al 1900, en el mencionado barrio de Recoleta.

La información que trascendió indica que efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al domicilio luego del llamado de alerta que realizó un familiar de Schiavo. 

El sobrino de la víctima manifestaba a la fuerza de seguridad que Raúl no le atendía las llamadas ni los mensajes desde hacía varias jornadas, motivo por el cual acudió a la Policía.

Tras esta acción, los agentes de la Comisaría Comunal 2 arribaron al lugar e ingresaron a la casa de Schiavo para corroborar qué estaba sucediendo. 

Puntualmente, los Policías entraron al departamento junto con el sobrino y en un primer momento constataron un “desorden generalizado”.

Según describieron, había diferentes cajones en el piso y los objetos del jubilado tirados por todo el lugar. 

Luego, los agentes se dirigieron hasta el dormitorio de Raúl y lamentablemente detectaron que estaba tirado sobre la cama y sin signos vitales. Además, como se indicó, tenía algunas marcas en el cuello.

Las hipótesis del crimen en Recoleta

Tras confirmar la muerte del policía retirado, el sobrino de la víctima reveló a los agentes que su tío mantenía una relación amorosa con un hombre.

Se trata del hijo del encargado del edificio, quien hace varias jornadas no aparece por la zona del departamento. Como consecuencia, los investigadores solicitaron su pronta detención.

Con toda esta información obtenida, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, investiga dos líneas posibles sobre el asesinato. 

Una hipótesis está vinculada con esta relación amorosa de la víctima y la otra versión apunta a un robo, dado el desorden que había en la propiedad de Recoleta.