Asesinaron a un joven a balazos y escondieron el cadáver en una calesita abandonada

El homicidio se descubrió en el distrito bonaerense de Chacabuco. Los investigadores policiales arrestaron preventivamente a un vecino de esa zona. La víctima era un muchacho de 27 años que habría mantenido una pelea con el sospechoso.

El cadáver con impactos de bala de un joven de 27 años apareció el miércoles escondido dentro de una calesita abandonada en el distrito bonaerense de Chacabuco. Por el crimen, los efectivos policiales lograron detener a un vecino del lugar, quien se cree que asesinó al muchacho como saldo de una discusión.

Los voceros del departamento judicial de Junín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como René Luis Grobets.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde de la víspera, en un predio situado en el cruce de avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (ex avenida Colón) y Pringles, donde los integrantes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chacabuco y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona, localizaron el cuerpo sin vida del muchacho, en el interior de una calesita abandonada.

Trascendió que, en base a los diversos datos obtenidos en el lugar, los servidores públicos apresaron de manera preventiva a un sujeto de 41 años que reside en una precaria finca aledaña al citado terreno.

Se cree que el individuo mató al joven para luego ocultar el cuerpo sin vida en la calesita y, según versiones aportadas por gente del barrio, habría comenzado a cavar un pozo con el objetivo de enterrar a la víctima.

Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Delegación Junín de la Policía Científica revisaron al cadáver y determinaron que presentaba impactos de arma de fuego.

Grobets era buscado por las autoridades desde el lunes pasado, cuando su pareja, Natalia Analía López, de 40 años, radicó una denuncia ante los funcionarios para señalar que desconocía por completo el paradero de su concubino, quien a las 9.30 de aquel día se había ausentado de su domicilio, ubicado en la avenida Urquiza al 100.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Erica Evelina Mattiuz, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de Chacabuco, dependiente de los tribunales de Junín.