Asesinaron a un joven de la comunidad gitana: detuvieron a la pareja y a la abuela de la víctima

El hecho ocurrió en un departamento del barrio porteño de Belgrano y la pareja de la víctima, tiene un pedido de detención por un juzgado por delitos contra la propiedad.
Un hombre de la comunidad gitana fue asesinado de una puñalada en un departamento del barrio porteño de Belgrano y fueron detenidas la pareja de la víctima, quien tiene un pedido de detención por un juzgado por delitos contra la propiedad, y la abuela del joven.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hecho sucedió en la noche del lunes en un departamento del séptimo piso de un edificio situado en la calle Cramer al 1900 donde arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C, tras ser alertados por un llamado al 911 por un presunto caso de violencia de género.

Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con un hombre de 27 años y de la comunidad gitana, herido en el pecho y sin signos vitales, tras lo cual, un médico del SAME constató su fallecimiento.

Los voceros señalaron que en el lugar se encontraban la pareja de la víctima, una mujer de 29 años y con un pedido de detención por un juzgado por delitos contra la propiedad, y la abuela del joven, de 73.

Ambas mujeres le dijeron los policías que el joven se había autolastimado, pero un hombre que llegó al lugar momentos después y que dijo ser el tío de la víctima, señaló que su sobrino le había enviado un video en el que dijo “mirá como me dejaron”. Momentos después, los oficiales incautaron un cuchillo de cocina con mango plástico y rastros de sangre y estimaron que la situación se había desarrollado dentro del departamento.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 20 a cargo del Dr. Hugo Decaría, Secretaría Nro. 162 a cargo del Dr. Pablo Daniel Bebebino, dispuso la detención de las mujeres, la declaración del tío y obtener testimonios de vecinos y la presencia de la Unidad Criminalística Móbil.

La pareja de la víctima tenía pedido de detención activa desde el 6 de julio último por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, por delitos contra la propiedad.