Asesinaron a un jubilado de un tiro en la cara e investigan un ajuste de cuentas

En las últimas horas, un hombre de 76 años fue asesinado de un balazo en el rostro en una calle del barrio porteño de Villa Soldati por una persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. La Policía investiga si se trató de un homicidio durante un robo o de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, en Tabaré al 2.700, y Pizarro, donde un transeúnte fue hallado muerto, con un tiro en el rostro, tirado en la vereda.

Al lugar llegaron alertados por los vecinos efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, quienes identificaron a la víctima como Adolfo Gustavo Calabreta (76), dijeron los voceros. También acudió personal médico del SAME, que corroboró que el hombre ya estaba fallecido producto del impacto.

Los pesquisas establecieron que en ese lugar hay una cámara del Centro de Monitoreo Urbano, por lo que al analizar las imágenes establecieron que a las 5:15, se observa a un hombre de cabello negro, vestido con una campera azul similar a la de la selección argentina, jeans y zapatillas oscuras con suela blanca, que se acerca a la víctima e intenta quitarle algo, tras lo cual le dispara en el rostro, detallaron las fuentes.

Si bien inicialmente se pensó que se había tratado de un robo, con el correr de la pesquisa no se descarta la pista de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas, por el que se busca a un sospechoso, añadieron los informantes. Según las fuentes, la víctima vivía cerca, en Tabaré al 2.700, donde alquilaba una propiedad desde hacía un año. 

En la zona fue localizado un testigo, quien fue citado para declarar ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de la investigación junto a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.