Los investigadores especulan que las dos personas detenidas mantenían una relación sentimental con la víctima.
Un hombre de 67 años fue asesinado a golpes en su casa de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos que conocían al jubilado.
El cuerpo de la víctima, identificada como Santiago Christian, fue hallado el sábado al mediodía en su domicilio ubicado entre las calles Pellegrini e Italia.
Allí, personal policial acudió tras un llamado al 911 de la expareja de Christian, quien denunció que no podía comunicarse con él.
Según indicaron los testimonios de familiares y conocidos de Christian, el hombre de 67 años era jubilado, vivía solo y tenía problemas con el alcohol.
Asimismo, los investigadores aseguraron que la víctima tenía varios golpes en su cabeza y que había sangre dispersa en varias habitaciones de la vivienda. A su vez, no se registraron faltantes en el domicilio ni puertas forzadas.
Ante esa situación, la fiscalía del Departamento Judicial de Mercedes analizó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar a dos sospechosos, que fueron detenidos en las últimas horas por personal de la comisaría de San Andrés de Giles.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Fabián Martínez, de 54 años, y Jordana Eleonora Benítez, de 32, y los investigadores especulan que ambos mantenían una relación sentimental con la víctima.
La causa, caratulada como «homicidio», es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, a cargo de Sebastián Villalva, quien dispuso allanar domicilios vinculados a la víctima y a los sospechosos con el fin de esclarecer el hecho.