Una policía de la Bonaerense fue asesinada de un tiro esta madrugada mientras trabajaba de chofer de una aplicación de viajes en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Por el crimen, hay un sospechoso detenido.
Un hombre alertó a unos agentes que realizaban una recorrida preventiva en la zona sobre el cuerpo de una mujer dentro de un Ford Fiesta blanco que estaba detenido en el cruce de Carlos Casares y Norquin.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a Daniela Fernanda Luna, de 32 años, recostada sobre el asiento del conductor con un disparo en la cara. Los médicos constataron la muerte y detallaron que la víctima tenía una profunda herida en el pómulo izquierdo y abundante pérdida de sangre.
Interviene en el caso el fiscal de Homicidios en turno del distrito, Claudio Fornaro. Los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad particular que fue fundamental para identificar al sospechoso.
En esas imágenes puede observarse que el auto que conducía la víctima frenó sobre la senda peatonal de Carlos Casares y, segundos después, bajó un hombre que se retiró a pie y se dirigió hacia la calle Norquin.
Con esa información, los policías llegaron a una casa ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho y entrevistaron a sus dueños, que les permitieron entrar. Mientras realizaban la búsqueda, llegó el hijo de la pareja y los investigadores lo reconocieron por los videos de seguridad.
Es un joven de 25 años, identificado como Sebastián Nicolás Ávila. Después de un allanamiento de emergencia, los investigadores incautaron en esa casa un celular -que sería de la víctima- y la presunta arma homicida, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, que estaba apoyada sobre un aparador, a un lado de una Virgen y una figura de Diego Armando Maradona.
También secuestraron municiones en la casa de los padres del principal sospechoso, que quedó inmediatamente detenido.
Luna era madre de dos nenes, tenía rango de sargento y prestaba servicios en el Comando Sur de La Matanza de la Bonaerense.
Sus compañeros le dedicaron una emotiva despedida a través de las redes sociales. “Ella es una de los tantos azules que salen a pelear a diario la situación económica, dado que sus sueldos son paupérrimos. Salió a trabajar para mantener una vida digna junto a sus dos pequeños soles sin saber que iba a ser sorprendida por la muerte“, escribió una usuaria en Facebook.
Y agregó: “Gracias por tanto perdón por tan poco. Levanta tu vuelo joven ángel, el señor Jesús te espera en sus brazos para tu descanso eterno”. En ese sentido, otra mujer sumó: “Una excelente compañera, gran madre y persona… Dios bendiga la vida de sus hijos”.