Asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven en Mar del Plata

La víctima tenía 20 años. Habría sido baleado por el hermano de una chica a la que fue a buscar en el barrio Juramento.

Un joven de 20 años fue asesinado este domingo de un disparo en la cabeza en Mar del Plata y por el homicidio detuvieron a un hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando lo balearon.

La víctima, identificada como Joaquín Taborda, fue atacado cerca de la 6, en momentos en que se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en el sur marplatense.

Fuentes policiales indicaron que Taborda y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, y que minutos después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas.

De acuerdo a los amigos de la víctima, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, y luego los obligó a retirase del lugar con Taborda herido.

Por su parte, el joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clio al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

En tanto, personal policial que intervino tras un llamado al 911 y constató que Taborda presentaba una «herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida».

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 5ta. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo, fue aprehendido esta mañana como el presunto autor de los disparos.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5), quien también dispuso un allanamiento en la vivienda del padre del acusado donde había sido ocultado el Citroën usado en el hecho, y ordenó que fuera secuestrado.

El detenido quedó imputado del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagad por el fiscal en los tribunales marplatenses.