Asesinato de un chofer en La Matanza: detuvieron a un joven y hallaron un arsenal en su casa

El crimen fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”.
Un hombre de 26 años fue detenido acusado de haber asesinado a balazos a Jorge Luis Cremontti, un chofer de aplicación de 67 que apareció muerto en la vía pública en La Matanza, y tras realizar un allanamiento en la casa del implicado hallaron un arsenal.

El crimen fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa”, y según la investigación, se cometió durante un intento de robo.

El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indica que el hecho ocurrió el 22 de julio en la intersección de las calles Cafulcura y Carlos Tejedor, donde el personal policial halló el cuerpo de la víctima tirado boca abajo en la vereda.

Una ambulancia constató el fallecimiento y verificó que Cremontti presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida, que le provocó la ruptura de la arteria femoral, causándole la muerte en pocos minutos.

Un testigo, identificado como Roberto Miraglia, relató haber escuchado la voz de un hombre luego un fuerte estruendo, tras lo cual salió de su vivienda y vio el cuerpo tendido.

Cremontti, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, estaba trabajando como conductor y habría sido asesinado por un pasajero que lo convocó a través de la app para robarle. Su auto, un Renault Logan patente AG-740-VY, fue encontrado a pocas cuadras del lugar del crimen, en el interior del barrio “Las Antenas”.

Gracias a un relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios, el personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) identificó a un sospechoso que, al advertir la presencia policial, intentó fugarse. Tras una breve persecución, fue interceptado cuando ingresaba a una vivienda ubicada en Acevedo 4218.

El detenido fue identificado como Lautaro Daniel Ibarra, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y por infracción a la Ley de Drogas. En el lugar, la policía secuestró un arsenal de armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12/70 con seis municiones, una escopeta doble caño recortada, un revólver calibre .38 con seis balas, una ametralladora 9 mm con cargador, un pistolón calibre 14 mm, más de 40 municiones de distintos calibres y cinco teléfonos celulares.

También encontraron ropa recientemente lavada con manchas hemáticas, zapatillas húmedas y un camperón dentro de un balde con agua, todos elementos que habrían sido usados en el hecho.

Finalmente, la fiscal Dra. Seminara, de la UFI Temática de Homicidios, supervisó el procedimiento y ordenó la aprehensión del sospechoso, además de otros allanamientos en distintos domicilios vinculados al imputado. En uno de ellos, donde Ibarra vivía con su pareja, se incautaron dos DNI a su nombre.

Con la detención de Ibarra, la fiscal dio por esclarecido el hecho y el acusado será trasladado a sede judicial y se espera que en las próximas horas se le tome declaración indagatoria.