La víctima tenía 42 años, era uruguayo, y tenía una causa abierta por un asesinato, caso por el que está detenido su papá.
Fabián Sturm Gardon, el hombre que fue asesinado en Recoleta, tenía un pedido de captura por un crimen narco en la provincia de Buenos Aires, misma causa por la que su papá, Teófilo, está detenido.
La tardanza de la identificación de Gardon desmembró detrás una causa de la que le pesaba un pedido de captura y por el que era buscado de manera intensa por la Policía bonaerense desde octubre de este año. De acuerdo a lo que pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes del caso, la víctima estaba acusada de un crimen narco en Pilar.
Pese a que por el momento su asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por una compra y venta de autos con la colectividad gitana, este dato aportado generó estupor por la vida oculta que llevaba adelante la víctima en Capital Federal, sobre todo en Recoleta donde vivía.
Este escenario es lo que puedo haber provocado que se haya tardado varias horas en su identificación. Es que recién después del mediodía su esposa se presentó en la fiscalía y lo reconoció, dando allí información clave que permitiría empezar a resolver el homicidio.
“Se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”, contó la mujer frente a las autoridades.
Con su nombre completo se puedo averiguar que le pesaba un pedido de captura y que a fines de septiembre había sido atacado a tiros, también en Pilar, donde le robaron un millón de pesos.
Gardon no era un simple vecino. Su vinculación con organizaciones narco estaría a punto de comprobarse y la trama de su crimen podría generar un cambio rotundo.