El caso se descubrió luego de que un hombre encontrara el cuerpo de la mujer en la vía pública.
Momentos de desconcierto y horror se vivieron en el barrio neoyorquino de Bronx (Estados Unidos) cuando un hombre que buscaba artículos usados en la calle notó que un pie humano sobresalía de un recipiente.
Las autoridades identificaron a la víctma como Nisaa Walcot, una mujer de 35 años que era buscada por su familia.
Su tía Bernadette Butler Colon había publicado en Facebook: «Esta es mi sobrina Nisaa Walcott. Hace una semana que está desaparecida. Ella tiene un hijo maravilloso y una gran cantidad de familiares y amigos que esperan su regreso seguro a casa».
Según los familiares, habían recibido mensajes desde el teléfono celular de la mujer tras su desaparición.
Al analizarlos, los investigadores comenzaron a sospechar sobre alguien que se hacia pasar por la víctima ya que los propios parientes detectaron algunas frases inconsistentes.
Los detectivos dieron con las últimas imágenes de Nisaa con vida, entrando con su primo, Khalid Barrow, al apartamento que ambos compartían en East Harlem.
Más tarde, según fuentrs policiales, un video mostó al hombre saliendo solo de la vivienda.
Y otra imagen exhibió al sospechoso arrastrando un recipiente de plástico, similar al hallado en la vereda con el cadáver en el interior. desde el edificio.
La Policía arrestó a Barrow, de 21 años, acusado de asesinato y ocultación de un cadáver.
«Ella era una persona hermosa. Tenía mucha vida. Ella era una empresaria. Ella era una buena persona. Era una gran mujer», contó su jefa Norma Menedez.
En declaraciones a medios locales, su amiga Delia Soto señaló: «Buena persona, espíritu libre y amable, cariñosa, emprendedora… Era una buena mujer. Ella no merecía ser desechada como basura en la calle».