Un hombre fue asesinado de un disparo con una tumbera. Los vecinos identificaron al supuesto autor por lo que se inició un amplio operativo que concluyó con la detención del supuesto autor en horas de la madrugada.
Un joven de 28 años fue asesinado esta madrugada en la capital provincial. Según se informó desde la Policía del Chaco, el hombre identificado como Matías Ezequiel López fue ultimado con un disparo de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como «tumbera», en la intersección de avenida Martina y pasaje Ameri de Resistencia.
A partir de información brindada a la fuerza policial por el hermano de la víctima, el autor del hecho sería un vecino de 32 años, conocido como «Nano», quien se alejó del lugar junto al arma de fuego. Las tareas investigativas contaron inicialmente con un gran despliegue del personal de la Dirección General, a cargo del comisario general José Darío Martínez, en un campo de la zona y a través de un operativo cerrojo.
En horas de la madrugada y luego de una vigilancia en casa de los familiares, se logró demorar al supuesto asesino en cercanías a la casa de la mamá. A su vez, en un pequeño baldío se halló la tumbera «con un cartucho calibre 12/70 percutado en su interior», la cual habría sido utilizada para cometer el hecho, concluye el parte policial.