El acusado de embestir a Martín Ezequiel Morel tiene 63 años. Escapó sin auxiliar al chico. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio. Ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires.
Un chico de 15 años murió atropellado por un auto y el conductor decidió fugarse sin asistir al adolescente, en un caso ocurrido en el sur del conurbano bonaerense. La Policía logró detener luego al responsable del asesinato.
Voceros judiciales revelaron que la víctima, identificada como Martín Ezequiel Morel, fue embestida por un coche en el cruce de la avenida Valentín Vergara y calle 48, a tres cuadras del denominado arroyo Las Conchitas, en la localidad de Ranelagh.
Trascendió que el conductor escapó sin auxiliar al chico, quien residía a 200 metros del escenario del episodio. Peritos de la Policía Científica determinaron que el adolescente había fallecido a raíz de ese violento impacto, a la vez que incautaron varias autopartes en el lugar del siniestro.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio culposo”, la fiscal Karina Paola Santolín, de la Unidad Funcional N° 7, quien les encomendó el esclarecimiento de lo acontecido a efectivos en la comisaría de Ranelagh.
Basándose en una serie de datos aportados por vecinos, sumado al análisis de las imágenes que habían sido captadas por diversas cámaras de vigilancia del barrio, lograron establecer que la víctima había sido arrollada por un Renault 12 Break verde agua.
Los investigadores observaron el desplazamiento del auto por la esquina del Camino General Belgrano (la Ruta Provincial N°1) y 75, y en la calle Dardo Rocha.
Finalmente, la Policía halló el Renault 12 Break abandonado en el sector del estacionamiento de un tradicional Mercado Frutihortícola, justo en el límite con Ezpeleta, estableciéndose que el dominio de la unidad terminaba en 571.
Con estas pruebas hicieron un allanamiento en la finca del titular del auto, ubicada en la calle 126, oportunidad en la que fue apresado de inmediato, y de manera preventiva al hombre, de 63 años.
Versiones sostienen que el adolescente estaba junto a un grupo de amigos cuando ocurrió el suceso.