Se conocieron detalles de la detención, el miércoles, de un ex convicto, quien está sindicado del intento de femicidio de su esposa, a la que prendió fuego, mientras la víctima dormía en la vivienda en la que residían, en un dramático suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo, de 39 años, fue apresado tras ser interceptado a escasos metros de una finca en la que permanecía escondido, situada en Isaac Newton al 1500, casi en el cruce con Maquiavelo.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito, quienes, para averiguar el paradero del prófugo, analizaron comunicaciones telefónicas e imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
Trascendió que el sujeto, luego de observar a los efectivos policiales, trató entonces de darse a la fuga, pero finalizó capturado por las autoridades.
Consta en el expediente que al malviviente se lo buscaba debido a que, a las 2 del 19 de octubre, intentó asesinar a su pareja, de 40 años, ya que prendió fuego el colchón de la cama en la que se hallaba la víctima, en el domicilio familiar.
A raíz de la agresión, la mujer, que alcanzó a salir desesperada a la calle para ser auxiliada por algunos vecinos, sufrió quemaduras tanto en las piernas como en los brazos.
Antecedentes
El sospechoso, que acostumbraba a golpear y a amenazar de muerte a la damnificada porque la acusaba de ser infiel cuando iba a trabajar a una feria, había recuperado en mayo la libertad, tras estar recluido en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Bermúdez y Nogoyá, en el barrio porteño de Villa Devoto, en el que purgó una condena por delitos de piratería del asfalto.
Hasta el momento, se cree que el atacante habría actuado drogado o alcoholizado.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa”, el doctor Gonzalo Agustín Tarrío Suárez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 -temática de Violencia Familiar y de Género- perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Como consecuencia de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido.

