Una cámara de seguridad de uno de los locales registró la aparición de dos sicarios que atacaron al jugador y a una mujer.
La muerte de Mario Pineida provocó una fuerte conmoción en el fútbol ecuatoriano. El jugador de Barcelona de Guayaquil, de 33 años, fue asesinado a tiros este miércoles por dos sicarios en la puerta de una carnicería, en un ataque ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado por cámaras de seguridad en donde también ejecutaron a una mujer identificada como Guisella Fernández, de nacionalidad peruana y de 39 años.
En las imágenes se observa cómo dos personas aguardaban en la vereda al futbolista, que se encontraba acompañado por una mujer y por su madre. Según informaron medios locales, la madre resultó herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
Al salir del local, uno de los atacantes se introdujo en una galería y disparó a quemarropa contra Pineida, incluso cuando ya estaba en el suelo. En simultáneo, el otro agresor abrió fuego contra la mujer que lo acompañaba, quien murió en el lugar. Tras el ataque, ambos delincuentes escaparon.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, la Policía de Ecuador logró detener a uno de los sospechosos, mientras la investigación continúa para esclarecer el móvil del crimen y dar con el segundo implicado.

