Un oficial de la Policía Federal le disparó a los delincuentes que lo interceptaron para robarle cuando caminaba por San Antonio de Padua, partido de Merlo.
La Justicia investiga la secuencia en la que un oficial de la Policía Federal mató a dos motochorros que intentaron robarle este jueves por la mañana, cuando caminaba por la calle Directorio en San Antonio de Padua, partido de Merlo.
En el caso interviene la UFI N°1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional y la Investigación Penal Preparatoria realizaran las pericias correspondientes en el lugar de los hechos, a metros de Plaza Fray.
Hasta el momento se pudo comprobar por una cámara de seguridad privada el momento en el que el oficial, que estaba vestido de civil, se topó con dos motochorros que se desplazaban a contramano en una moto Honda Twister roja y negra.
El oficial fue señalado como Ezequiel S., quien se identificó como policía y disparó cinco veces con su arma particular, una Bersa TPR 9c 9mm.
El primero en caer fue el conductor de la moto, y a 150 metros se desplomó el segundo delincuente, que se había bajado del vehículo para robarle a la víctima e intentó huir corriendo y murió sobre la calle Billiken.
Mientras se producían los hechos una persona llamó al 911 y efectivos de la Policía Bonaerense constataron que la moto que habían utilizado los delincuentes tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de enero por hurto.
Ezequiel S., de 34 años, presta servicio como auxiliar en el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado, pero su jornada laboral comenzó siendo protagonista de un intento de asalto al voleo.
«La zona está picante. Hay motochorros y los que roban coches. Te sacan la batería y las gomas, lo que venga. Aunque digan que no pasa nada en la Provincia, debería haber más seguridad», acotó una vecina de Merlo en declaraciones televisivas tras el episodio.