Las unidades de las líneas urbanas e interurbanas circularán hasta las 22 este viernes 24 y el 31 de diciembre; y a partir de las 5 de la mañana el 25 y el 1 de enero. Las frecuencias serán las habituales de los días normales y los feriados.
El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, detalló el cronograma de funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros elaborado para este fin de semana, atravesado por el feriado de la Navidad y las actividades restringidas en la Noche Buena. Este viernes, los colectivos en las líneas urbanas como interurbanas, circularán hasta las 22 y el servicio tendrá continuidad el sábado 25, a partir de las 5 de la mañana. De la misma manera, se hará en vísperas del Año Nuevo, hasta las 22 el 31 de diciembre y desde las 5 el 1 de enero de 2022.
Las frecuencias son las habituales de los días normales este viernes, y también se respetarán las que se implementan en los demás días feriados el 25 y el 1 de enero.
Uso de tapabocas
A pesar que buena parte de las restricciones de la etapa más dura de la pandemia no tienen vigencia por estas horas, el aumento de casos y la situación que atraviesan los países de Europa están empezando a generar propuestas con medidas que eventualmente podrían implementarse para contener el brote. «Comenzamos a analizar esta situación junto a los empresarios y los choferes; por el momento consensuamos en la importancia de que los pasajeros y los conductores de los micros continúen utilizando los barbijos, como medida preventiva», explicó Frugoni.
El funcionario recordó que sostener las medidas de cuidado básicas como la higiene de manos, la ventilación y el uso de tapabocas en lugares cerrados; ayuda a disminuir el riesgo de contagio del virus.