Se trata de un joven de 24 años que está acusado de haber incendiado cinco vehículos y siete contenedores de basura. Además, se cree que también provocó daños en un local comercial.
Un quemacoches de 24 años terminó detenido luego de incendiar cinco autos en distintos puntos del barrio porteño de Palermo. Además, de quemar siete contenedores de basura, y provocar daños en un local.
El primero de la seguidilla de incendios se registró el lunes por la noche sobre la avenida Luis María Campos al 200, donde acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad y Bomberos, tras ser alertados sobre la existencia de tres autos y un contenedor de basura en llamas.
Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego provocado sobre un Volkswagen T-Cross y dos Peugeot 206, y en un contenedor de residuos.
Las llamas también alcanzaron la marquesina de un comercio de venta de artículos para mascotas, agregaron las fuentes.
En redes sociales, usuarios, vecinos y gente que transitaba la zona compartieron imágenes de los focos de incendio.
Mientras trabajaban en el lugar, los efectivos fueron informados sobre otros incendios en la zona, uno de ellos sobre la calle Ravignani al 2300 y el restante en Arce al 600, también en Palermo.
Al llegar al primer lugar, los bomberos advirtieron que había un Ford Fiesta y un contenedor de basura en llamas, mientras que sobre la calle Arce al 600 encontraron un Ford Ka y otro contenedor prendidos fuego.
Finalmente, los bomberos debieron apagar otros cuatro focos de fuego en cuatro contenedores ubicados en Arévalo al 2300, en avenida Santa Fe al 5100, en Dorrego y Savio y en Migueletes al 500.
Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizaron un relevamiento mediante las cámaras de seguridad de la ciudad en una la línea de tiempo y lograron dar con un sospechoso, que fue detenido por la policía cuando portaba un bidón con combustible y un encendedor.
Gloría, fue una de las primeras vecinas en advertir los incendios. «Salí al balcón, sobre Luis María Campos, y vi a todos mis vecinos que estaban abajo. Yo pensé que el fuego era en una panadería. Algunos vecinos nos asustamos mucho porque el fuego era muy alto. Los bomberos vinieron y tardaron casi dos horas para apagarlo», detalló.
«Lamento mucho por los dueños de los autos. Lo que me dijo el portero es que se trataría de un hombre que duerme en la calle con un colchón», agregó la mujer.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Miguel Kessler.