Eduardo Salvio fue denunciado este jueves por su esposa, de quien está separado hace meses, por un episodio de violencia ocurrido durante la madrugada.
En uno de los videos de una cámara de seguridad que fue difundido por la mañana, se ve el momento exacto en el que Magalí Aravena se aferra a la ventanilla del acompañante del auto en el que se encontraba el futbolista con otra mujer, quien según el abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona, era la prima del Toto.
El vehículo, con el delantero al volante, arrancó marcha atrás, la arrastró unos metros sin que la mujer se soltara y le causó un traumatismo en una pierna. Dos personas no identificadas que se bajaron de otro coche la apartaron y Salvio se alejó del lugar.
Ahora se conocieron las fotografías de cómo quedó el vehículo que manejaba el futbolista de 31 años. En las imágenes se puede ver claramente el paragolpes aboyado y el parabrisas astillado producto del violento episodio ocurrido en Puerto Madero.
El hecho se desarrolló alrededor de las 00.50 de este jueves en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Hasta el momento, el número 10 de Boca Juniors todavía no declaró formalmente ante la Justicia, pero sí se comunicó vía mail para ponerse a derecho tras la denuncia que recibió. Se espera que declare en la línea argumental que expresó su abogado en una entrevista.
Actualmente, la carátula de la causa es “lesiones en contexto de violencia de género” y se le ofreció un botón antipánico a la denunciante, pero no lo aceptó. El SAME constató durante la madrugada que Aravena tenía un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”.
El abogado insistió en que siempre fue Magalí Aravena la que tuvo un accionar violento: “El hecho concreto se da cuando la señora lo encara a Salvio, que estaba en su automóvil queriendo disponer de su libertad. La señora lo encara, le agrede a la prima… faltan partes del video”.
En este sentido, continuó: “La señora, luego de la agresión, se cuelga del auto. Salvio quería irse, no quería saber nada y la señora se cuelga del auto y se produce su lesión”.
El futbolista de 31 años no se presentó en la práctica de esta mañana en Boca Juniors, club que emitió un comunicado en el que se puso “a disposición de Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento” y ratificó “su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.