Así será el operativo de seguridad del Superclásico: 1200 policías, drones y un “Canal Familiar”

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad dieron a conocer cómo será el operativo que se desplegará el próximo domingo en los alrededores del estadio Monumental.

El domingo se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River y Boca volverán a estar frente a frente, y una de las preocupaciones de las autoridades es que el encuentro se desarrolle en un marco de tranquilidad y sin hechos de violencia. Para eso, se montará un imponente operativo de seguridad en los alrededores del estadio Monumental.

Según informó el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad, serán 1200 los efectivos de Policía de la Ciudad que cumplirán funciones en el encuentro que solo contará con la presencia de público del Millonario. Además, habrá 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito que estarán apostados en las inmediaciones de la cancha.

El monitoreo de los alrededores del estadio se realizará a través de motos, drones, un globo y un helicóptero. El objetivo será velar por la seguridad de los hinchas y también de los dos planteles en su llegada a Núñez.

Lo que se busca: que no vuelva a ocurrir un ataque al micro de Boca como en 2018

Las imágenes del piedrazo que recibió el micro de Boca en su llegada al Monumental para disputar la segunda final de la Copa Libertadores 2018 aún están frescas y la misión es evitar que se vuelvan a repetir.

Con esa finalidad, se modificará la vía de acceso del vehículo que trasladará a la delegación visitante. No se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros.

Habrá especial atención en lo que ocurra con la barra de River (Foto: Télam)

Habrá una novedad que será la implementación del denominado “Canal Familiar”: un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años.

La barra de River, otra gran afrenta al normal desarrollo del partido

Desde el club de Núñez se comprometieron a sumar más molinetes para que el ingreso del público sea constante y que no haya aglomeraciones.

En tanto que desde el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño avisaron que “se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva. Más de 500 de sus integrantes tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni telones”.

De todos modos, se aclaró que el club podrá organizar un recibimiento especial para los hinchas y para el equipo.

Finalmente, se explicó que no habrá parrillas ilegales en los alrededores del Monumental. En su lugar, habrá catorce “food trucks” para regular la venta ambulante de comida.