La imágen es más que contundente, y muestra cómo terminó Maia, la chica de 19 años brutalmente golpeada en Zavod el pasado lunes 1 por la mañana. La herida provocada por un corte con un vidrio determinó que deban realizársele seis puntos de sutura. La mamá, Margarita, contó que la lesión fue a 3 cm de la aorta
«Tiene un corte en el cuello, y fue a 3 centímetros de la aorta», contó Margarita, la mamá de la Maia, la joven atacada bestialmente en un boliche de la Costanera de Corrientes.
«No las conocía. Fue un problema puntual por unos chicos que estaban con ellas. No tomó dimensión que le rozó un botellazo en la cabeza. Si no fuera por una chica de vestido azul, a mi hija la mataban», expresó muy consternada la mujer.
Mientras tanto, las agresoras están perfectamente identificadas ya que Maia -en su denuncia- dio nombres precisos.
Vía redes sociales, algunos hasta adelantan sus direcciones en Corrientes.
Tal lo informado por época, otra joven de nombre Maira, de 21 años, aseguró que hace algún tiempo fue agredida por las mismas mujeres en otra fiesta.
«La pudieron haber matado»
Margarita Duran, mamá de la joven de 19 años, agredida en Zavod, comentó: «mi hija esta mejor, recuperándose, pero está muy triste, y asustada, era la primera vez que ella iba a ese boliche».
A su vez, la madre de la joven, contó: «en el cuello tiene un corte de 6 puntos, en el Hospital Escuela me dijeron que al limpiarle tenía una herida cortante que estaba a centímetros que le toque la vena aorta, y tenía cortes en la boca, en la frente».
Asimismo, sobre lo que le sucedió a su hija, Margarita, describió: «ella me contó que estaba adelante del grupo de las agresoras, mi hija se fue con una compañera, el novio de esa chica, y su novio, y ahí se encontraron con otros amigos, cuando estaba por terminar uno de los chicos se acerca a estas chicas, y ahí algo pasó».
Al mismo tiempo, la madre, relató: «ella estaba del otro lado, una de las chicas le dice algo pero ella no le respondió, y se acerca como para pegarle pero su amiga le corre»; y añadió: «entonces otra chica se acerca y le pega en el ojo, mi hija se va para atrás y otra chica le pegó una trompada en la boca, y ahí cayó al suelo, la chica le agarra de los pelos, mi hija le agarró también de los pelos a la chica esta y no soltó su celular».
En ese mismo sentido, Margarita Duran, manifestó: «la amiga me dijo que si no era por las otras chicas que le ayudaron a mi hija la mataban ahí, no había seguridad femenina, y los de seguridad del boliche tardaron, la policía le llevó al hospital porque la ambulancia no llegaba».

Y remarcó: «la gente del boliche no se comunicó con nosotros, ni para saber cómo estaba mi hija, solo vi que hicieron un comunicado».
Noticias Data y Radio Dos