Así viven los medios franceses la previa con Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Hostilidad y revancha»

El cruce por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 paraliza al mundo del fútbol en una competencia muy pareja.

La Selección Argentina de fútbol Sub-23, que poco a poco fue levantando el nivel y va encontrando el equipo ideal, venció 2-0 a Ucrania en la última fecha de la fase de grupos y de esta manera se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin lugar a dudas, el primer objetivo que se había puesto el plantel que está en búsqueda de una medalla.

Ahora, el combinado nacional se medirá nada más y nada menos que ante Francia en los cuartos de final de la competencia: el encuentro se llevará adelante este viernes a las 16 (hora de Argentina).

Sin dudas que se tratará de una final anticipada dónde la Albiceleste será totalmente visitante cómo viene sucediendo con la delegación Argentina durante todos los Juegos Olímpicos. Una relación entre las partes que parece estar «rota» luego del Mundial de Qatar 2022 que se intensificó con lo sucedido con Enzo Fernández y los supuestos cantos racistas en la obtención de la Copa América de Estados Unidos.

Así viven los medios franceses el duelo ante Argentina por los Juegos Olímpicos

Por ejemplo, RMC Sport, apenas se confirmó el duelo de los Cuartos de Final del Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos, lanzó: ”Los Bleuets de Thierry Henry se enfrentarán a Argentina en unos cuartos de final que prometen ser calientes y que tendrán sabor a revancha”.

Por su lado, L’Equipe, en este caso, en su título solo se limitó a informar sobre el cruce, pero en el cuerpo del texto dejó en claro que, a pesar de no convencer desde el juego, el conjunto galo es el ”favorito” para quedarse con el triunfo y continuar su camino hacia la medalla olímpica.

Por su parte, Foot Mercato, fiel a su estilo, fue mucho más pragmático. Es decir, no se limitó a describir cómo se siente en París el choque con la Argentina. En primer lugar, apuntó que los comentarios comentarios ”xenófobos, racistas y transfóbicos” por parte del seleccionado albiceleste casi ”desencadena una guerra” entre los países.

Además, advierte un ”clima hostil” tanto ”en las gradas” como ”en el terreno de juego”. ”Evidentemente, estos cuartos de final prometen ser especialmente tensos con jugadores franceses deseosos de tomar revancha”, señaló el portal.