Los fondos serán destinados a la inversión en energías renovables, obras viales y la recuperación de humedales tras las sequías en la provincia.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, suscribieron este sábado en la Casa de la Gobernación de Misiones un convenio de Asistencia Financiera por 2.000 millones de pesos que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Los fondos serán destinados a la adquisición de paneles fotovoltaicos, obras viales en la Ruta 204 y en el acceso a la ciudad de Andresito, y a la recuperación de humedales.
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que la asistencia financiera “va a ser utilizada para fines de valor para la provincia, para fortalecer el desarrollo productivo y para contar con más infraestructura”. En este sentido, Guzmán hizo hincapié en que “Misiones es una provincia que crece, apuesta por mayor infraestructura, mejor educación, mejores condiciones de salud, por la innovación y por generar conocimiento”. “Ese es el futuro que hay que construir”, definió, al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional continuará “acompañando un proceso de recuperación que también está viviendo el país y que es muy fuerte”.
Durante su intervención, Guzmán resaltó que “es fundamental la inversión para fortalecer la sustentabilidad ambiental” y aseguró que “vamos a seguir trabajando en esa dirección”. Asimismo, el ministro sostuvo que “desde el Gobierno nacional se ha trazado una hoja de ruta tratando de tener un país con más infraestructura pública, con mejores condiciones para el desarrollo del conocimiento, y de esa forma contar con una economía más productiva, con más oportunidades y también con mayor previsibilidad”.