Mediante un equipo de profesionales, se brinda contención y se otorga asistencia a quienes padecieron situaciones coyunturales que generaron un contexto desfavorable para su cotidianidad.
El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un plantel de operadores y profesionales destinados a la atención inmediata, contención, relevamiento de necesidades y asistencia a chaqueñas y chaqueños que fueron víctimas de una tragedia material producto de siniestros, inclemencias climáticas o hecho puntual.
Una de las últimas intervenciones fue la que realizaron por el incendio de su edificio del macrocentro capitalino, donde las llamas afectaron los departamentos que alquilaban 18 familias que perdieron gran parte o todas sus pertenencias por este infortunio.
En ese sentido, la labor se centró en la entrega de elementos de primera necesidad para quienes no contaban con otro lugar de alojamiento y permanecieron en el inmueble siniestrado mientras que otro grupo solicitó que se le facilite el traslado hasta el domicilio de familiares.
En paralelo, emergentólogos y operadores sociales trabajaron en la contención emocional de los afectados y desde el primer contacto, que se dio horas después del inicio de las llamas, el acompañamiento y la comunicación con los afectados es constante.
La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales detalló que se proveyó de camas, colchones, elementos de limpieza, alimentos y agua mineral a quienes permanecieron en el edificio y que superada esta instancia de contención se trabajará junto con otras áreas del Ejecutivo con cada familia para que recuperen en el corto plazo su ritmo habitual de vida.
“Desde agilizar todo lo que tenga que ver con documentaciones que pudieron perderse hasta la asistencia a quienes padezcan discapacidad, se analizará cada situación en particular para dar respuestas a todos”, sostuvo el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.