El ex volante central del Millonario palpitó la previa del Superclásico del próximo domingo y deslizó preocupación por la chance de que el Matador sea titular, a pesar de su mal presente.
El Superclásico entre River y Boca empieza a entrar en su cuenta regresiva final. El domingo, desde las 17 horas, el Millonario y el Xeneize volverán a verse las caras por la séptima fecha de la Copa de la Liga con el objetivo en sumar puntos vitales en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del certamen. Y si hay un jugador que estará en la mira de todos los simpatizantes será Edinson Cavani. El uruguayo viene con una notoria sequía goleadora y el partido en el Monumental parece ser la oportunidad ideal para volver a las redes. Esa sensación también la vivió uno de los exfutbolistas más importantes de la historia de la Banda: Leonardo Astrada.
El otrora volante central, ganador de 12 títulos con la camiseta de la banda roja, minimizó el hecho de que el Matador no convierte desde el 15 de octubre del año pasado, en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres. «Cavani es un excelente jugador. Está pasando una mala racha, pero siempre lo quiero afuera, no lo quiero de titular», reflexionó en una entrevista con ESPN.
El Negro, conocedor del mundo River como pocos, salió de las Inferiores y se retiró en el club en el 2003. Poco tiempo después de colgar los botines, agarró la dirección técnica del cuadro de Núñez y salió campeón del Clausura 2004. Si bien no tuvo una buena segunda etapa entre fines de 2009 y principios de 2010, Astrada tiene los conocimientos suficientes como para saber cómo lidiar con este tipo de situación frecuentes en los futbolistas.
«Son esos jugadores que cuando se despiertan, te ganan un partido. Son distintos», agregó. Aunque Diego Martínez todavía no definió el once para visitar el Monumental, el oriundo de Salto corre con posibilidades de regresar a la titularidad porque ya se encuentra en plenitud física tras superar una fuerte contractura muscular. Sumó algunos minutos en la cancha de Lanús, pero no pudo romper con la sequía. De hecho, cabeceó mal una pelota que le había quedado perfecta para meter el 2-1 parcial, cuando el Granate ganaba 2-0 gracias a los goles de Walter Bou y Augusto Lotti.
Un excompañero suyo en la Selección de Uruguay, Diego Godín, le dio un consejo de amigo de cara al Superclásico que ser una motivación para anotar su cuarto tanto desde su llegada en agosto de 2023. «Cavani es testarudo, fuerte de la cabeza. Le dije que deje de correr tanto, de ayudar a todos y que se concentre ahí en el área, donde tiene que estar fresco para definir, eso está en su gen», deslizó en una entrevista.