El ataque ocurrió poco antes de las 11 de este sábado.
Dos micros que trasladaban personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron atacados a balazos esta mañana en la zona norte de la ciudad de Rosario y como consecuencia del ataque, un agente fue alcanzado por un balazo que le rozó la nuca.
El ataque ocurrió poco antes de las 11 cuando dos micros que realizan el traslado del personal del Servicio Penitenciario, circulaban por las inmediaciones de avenida de Circunvalación y Palliere, en barrio Rucci.
En ese momento, se produjo la balacera, y un empleado del SPP que resultó herido en la nuca tuvo que ser atendido en el lugar, y está fuera de peligro.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, uno de los micros recibió impactos de armas de fuego de alto calibre, y la otra unidad no fue alcanzada por disparos.
Se informó que los atacantes se movilizaban en un vehículo que se dio a la fuga y son intensamente buscados.
«Alrededor de las 11 dos micros de la empresa Laguna Paiva que trasladaban personal del Servicio penitenciario -habían salido de la cárcel de Piñero y tenían como destino la ciudad de Santa Fe- fueron alcanzados por un vehículo que se puso a la par, pasando calle Baigorria, y desde donde se efectúan disparos contra una de las unidades», explicó en el lugar del hecho, el titular de la UR II de Policía de Rosario, Daniel Acosta.
Ante la prensa, Acosta indicó: «los atacantes huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca».
Acosta contó además, que se estaban verificando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes y que se reforzó la zona con efectivos policiales.