La fiscal Lucrecia Troia, se refirió a la causa del ataque en el boliche Zavod y confirmó el cambio de carátula a tentativa de homicidio. “Tres personas contra una, el arma que se utiliza en este caso una botella de vidrio y la zona del cuerpo donde van dirigidas esas agresiones como ser la zona del cuello que le pudo costar la vida a la víctima”, explicó.
Este sábado se confirmó la prisión preventiva para las tres mujeres imputadas por la agresión a Maia Benitez (19) en un local bailable de Corrientes. Estarán cuatro meses en el centro penitenciario de mujeres Pelletier por intento de homicidio.
Así lo confirmó el Juez de Garantías, Leandro Maciel, luego de que las mujeres de entre 25 y 32 años se presentaran por su propia voluntad a declarar ante la Justicia.
La noticia fue confirmada por la madre de la víctima, Margarita Durán, en diálogo con el cronista de Radio Sudamericana. La declaración de las imputadas duró alrededor de dos horas y media.
Según la fiscal que pidió la prisión preventiva del grupo, Lucrecia Troia, las mujeres quedaron detenidas bajo la imputación de tentativa de homicidio.
Al ser consultada por Radio Sudamericana sobre qué es lo que termina catalogando la caratula a tentativa de homicidio, y si las agresoras quisieron matar a la víctima la Fiscal expresó: “Eso es lo que tenemos que investigar y probar”.
Asimismo explicó “es difícil probar la tentativa de un homicidio por que se habla de la intencionalidad. El Código Penal nos da unas pautas de cuáles son las cosas que se tienen que tener en cuenta para establecer la intención de matar, por ejemplo lo que se da en este caso, las circunstancias tres personas contra una, el arma que se utilizó en este caso una botella de vidrio y la zona del cuerpo donde van dirigidas esas agresiones que sean zonas vitales como ser la del cuello que le pudo costar la vida a la víctima”.
El hecho ocurrió el pasado 1 de enero cuando las jóvenes se encontraban en el patio del local Zavod, de la ciudad de Corrientes. En horas de la mañana, el grupo atacó a Benitez con botellas y pùñetazos. Uno de los golpes dio en el cuello de la víctima que tuvo que ser auxiliada con 6 puntos de sutura.
Los médicos que la asistieron constataron que el corte -suturado con seis puntos- fue a sólo tres centímetros de la yugular. Además, la joven presentaba una hemorragia en el ojo derecho y un hematoma a causa de un puñetazo.
Fuente: radiosudamericana