Según informaron las autoridades, una persona ingresó con dispositivo explosivo dentro de una valija a la terminal y lo accionó. El grupo armado Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó el ataque.
Una explosión suicida en una estación de tren en Pakistán dejó al menos 24 muertos y decenas de heridos. Según informaron las autoridades, una persona ingresó con dispositivo explosivo dentro de una valija en la zona de reservas y lo accionó. El grupo armado Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó el ataque.
“La explosión tuvo lugar dentro de la estación de tren cuando un expreso con destino a Peshawar estaba a punto de partir hacia su destino”, informó la Policía, en redes sociales se compartieron videos del momento del ataque donde se puede observar un gran número de gente esperando por su tren, y también los destrozos que generó la explosión.
Según detallaron desde la agencia EFE, la explosión ocurrió en la ciudad de Quetta, ubicada dentro de la provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán, donde hubo un repunte de la violencia en los últimos días.
Desde el canal de noticias paquistaní Geo News aclararon que varios de los sobrevivientes se encuentran heridos de gravedad y que la cantidad de fallecidos podría aumentar.
En paralelo, desde el grupo armado Ejército de Liberación de Baluchistán, se adjudicaron el ataque mediante un comunicado que compartieron en redes sociales, que tendría como objetivo a los miembros del ejército que se encontraban en la estación de tren: «una unidad del ejército paquistaní en la estación de tren de Quetta después de completar un curso en la Escuela de Infantería».
Además, el portavoz de la Policía aseguró que «al principio nos parecía que se trataba de un artefacto explosivo oculto en una maleta abandonada, pero ahora pensamos que se trata de un atentado suicida», al menos 14 de las personas fallecidas son soldados.