Cinco integrantes de una familia de apellido García fueron detenidos está mañana durante un allanamiento encabezado por la comisaría Segunda y efectivos del Destacamento San Marcos y el GRIM, vinculados a un hecho de sangre ocurrido la madrugada del jueves en el barrio Arazaty, en una zona conocida como «Los Empachados» de la ciudad de Corrientes.
Durante la redada la Policia atrapó inicialmente a Lucas, sindicado como el autor del robo que terminó originando el incidente, su hermana Yamila y otras tres mujeres, parientes de los dos primeros.
Por el caso se encuentra prófuga Ayelen, quien está sindicada como la autora de la puñalada que dejó malherido al dueño de la finca atacada.
También se secuestró el presunto cuchillo usado en el ataque.
Los hechos
Todo sucedió el jueves cerca de la 1 de la madrugada, en una casa ubicada por calle Necochea y Suipacha, cuando Aníbal Sotelo de 27 años, descubrió a Lucas robando ropas del tendal de su casa.
El dueño de casa sacó al ladrón a los golpes, pero éste fue a buscar a sus hermanas y juntos atacaron violentamente a palazos, patadas y cuchillazos la casa de Sotelo.
En el enfrentamiento la víctima del ilícito recibió una puñalada por la espalda, que le perforó un pulmón y su hijo, de tan solo 8 años, también fue agredido y sufrió cortes en sus manos. Vale destacar el trabajo coordinado de la policía que pudo detener a parte de los autores del ataque, incluyendo el arma usada. Sotelo sigue internado grave.