ATE advirtió que pondrá «camión con sonido» para «dictar» las respuestas en los exámenes de idoneidad

Catalano contó que presentó ante la Justicia un amparo «que puede no prosperar» pero que se justifica ante «la arbitrariedad de lo que está sucediendo».

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió hoy que pondrá un «camión con sonido» para «dictarle» los empleados estatales que deban rendir los exámenes de idoneidad que pondrá en marcha el Gobierno.

Catalano sostuvo que «le importa tres carajos» y que «este gobierno es una porquería que abandona a la comunidad». También cargó contra la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, al afirmar que «es la peor expresión de funcionaria» y «compite con la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, en «materia de perversidad».

En declaraciones radiales, Catalano contó que presentó ante la Justicia un amparo «que puede no prosperar» pero que se justifica ante «la arbitrariedad de lo que está sucediendo».

El dirigente de ATE también criticó la «falta de sentido lógico» de las evaluaciones, al advertir: «¿Por qué debería rendir ahora un examen de idoneidad en matemática, lógica o comprensión de texto cuando ya aprobé las etapas primaria, secundaria y universitaria y se acreditó mi conocimiento?».

Además, indicó que las evaluaciones se realizarán en el Ministerio de Defensa debido al «temor» del Gobierno por un «boicot» por parte de los sindicatos.

«Si es necesario, voy a poner un camión con sonido dictándole las respuestas a mis compañeros que estén adentro», anticipó Catalano.

ATE realizará un paro y movilización el jueves próximo, a partir de las 11, desde Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo, al plegarse a la medida de fuerza convocada por las dos fracciones de la CTA. El Gobierno dará inicio la próxima semana a los exámenes de idoneidad, que serán dirigidos a 40 mil empleados públicos con contratos temporales que finalizan a fin de año y cuya renovación depende de esa aprobación.

La realización será obligatoria para los trabajadores que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y habrá tres excepciones: empleados de planta permanente, quienes vivan en el interior o sean personas con discapacidad.