El secretario general de los estatales, Rodolfo Aguiar, sostuvo que «es perverso hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos».
Tras la reciente incorporación de Federico Sturzenegger al equipo de Javier Milei como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no tardó en criticar sus primeras declaraciones, tildadas de «burrada» por la propuesta de implementar exámenes para el ingreso a la función pública.
El secretario general de ATE, Roldolfo Aguiar, expresó su descontento en la red social X, afirmando que Sturzenegger arranca con una «burrada». Aguiar alegó que el economista demuestra su ignorancia al sugerir la implementación de algo que ya está estipulado en la ley y en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06 (Proceso de Selección y exámenes para el ingreso).
El recién nombrado ministro había propuesto la idea poco después de asumir su cargo en la Casa Rosada. Sturzenegger aseguró que esta medida permitirá superar la pesadilla de un Estado lleno de ñoquis y acomodados políticos.