Atención, Boca: cómo está Marcos Rojo y qué chances hay de que llegue al Superclásico

El zaguero atraviesa horas cruciales en la evolución de su molestia muscular de cara al duelo del domingo con River. Así está el panorama.

Las alarmas se encendieron durante la mañana del miércoles, tan solo a cuatro días del Superclásico, cuando Marcos Rojo, el capitán y líder de Boca, se retiró de la práctica por una molestia muscular en el aductor. Si bien reinó el hermetismo durante varias horas, lo cierto es que el panorama en ese entonces no era para nada bueno y los gestos del zaguero así lo reflejaron.

No obstante, hoy, después del escenario oscuro que se sembró en aquel entonces tras el infortuito, la historia de a poco parece encontrar un faro de esperanza para Hugo Ibarra y cada uno de los hinchas xeneizes; aún sin certezas de si podrá llegar en condiciones óptimas al domingo, lo cierto es que el defensor está mejor y puertas adentro son optimistas.

Entre algodones, la decisión fue que ayer Rojo no participe del ensayo formal de fútbol que el DT diagramó en La Bombonera, en el que colocó un esquema de 4-3-3 ante su ausencia. Por el contrario, trotó para bajar las cargas e hizo trabajos de campo liviano.

¿Lo positivo? No sintió dolor y, más allá de que no fue exigido, pudo llevar a cabo las tareas indicadas por el cuerpo técnico de buena manera. El entrenamiento de este viernes y el de mañana, el último antes del cruce con River, serán los que definirán su situación.

Pero lo cierto es que, tras el susto del miércoles, ahora el escenario es distinto y en Boca, si bien no se animan a asegurarlo, creen mayormente que el central de pasado en la Selección Argentina podrá decir presente en el Superclásico.

La probable formación de Boca para el Superclásico con River 

La presencia de Rojo contra River, además, será determinante para la decisión de Ibarra en cuanto al sistema a utilizar. Si llega, el DT optaría por jugar con tres centrales y si no, por el habitual 4-3-3.

¿El probable? Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero o Juan Ramírez; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

En caso de que finalmente Rojo no llegue a la cita ante el Millonario e Ibarra decida romper la línea de cinco, Óscar Romero es quien más chances tienen de ingresar al once inicial de Boca.