Atención…Corrientes: una joven murió en el Hospital de Campaña y sospechan pudo ser por COVID-19

Una mujer de 30 años tuvo un desenlace rápido tras un desmayo y los compañeros de trabajo presumen que se debió al virus. La joven había manifestado que padecía la enfermedad.

Una mujer de 30 años falleció ayer en el Hospital de Campaña «Escuela Hogar» y sus compañeros de trabajo sospechan que fue a causa de coronavirus. En tres días, su estado de salud empeoró y murió repentinamente.

La víctima fatal fue identificada con el apellido Benítez, era profesional del Derecho y trabajaba para un estudio de abogados que asesora a un ministerio del Gobierno de la Provincia.

Según comentaron compañeros de trabajo a periodistas de este medio, la joven se había descompasado mientras realizaba una rutina de ejercicios en el gimnasio al que habitualmente asistía. «No tenía ninguna enfermedad de base, solo sabemos que tenía COVID-19 al momento que sufrió el desmayo», contaron. A su vez, aseguraron que la misma mujer relató que estaba padeciendo la enfermedad, pero de forma leve lo que le permitía seguir con su rutina diaria.

Los aspectos del caso que más llaman la atención a sus colegas son que «era una persona sana, joven y no tenía ningún tipo de padecimiento». Fuentes oficiales del Ministerio de Salud consultadas afirmaron que el deceso se produjo por una sepsis consecuencia de una neumonía.

Vale recordar que la sepsis o septicemia es un síndrome clínico de disfunción de órganos potencialmente letal causada por una respuesta desregulada a la infección. En este caso la infección producto de la neumonía fue el desencadenante del cuadro irreversible.