Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se emitió un comunicad debido a la gran cantidad de denuncias existentes de personas que se comunican con los jubilados a fin de que actualicen sus datos personales con la condición de que así podrán seguir cobrando sus haberes jubilatorios.
Bajo ningún concepto la ANSES se comunica en forma telefónica, ni por correo electrónico, o por WhatsApp o mensaje de texto pidiendo datos personales, de claves o información bancaria. Menos aún lo hace por medio de redes sociales.
Todas las consultas y trámites de ANSES son en forma gratuita y no requieren de intermediarios.
Toda publicación que sea por fuera de la página oficial de ANSES, debe desestimarse automáticamente y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios del organismo, quien se ocupará de llevar adelante las acciones pertinentes para evitar futuras estafas.
Canales habilitados para hacer una denuncia:
-Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
-Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
-Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.