Hasta el momento se reportan dos muertos y cuatro heridos por la detonación. No se ha atribuido el hecho a ningún grupo armado.
Dos muertos, probablemente uno de ellos el autor del atentado, y varios heridos dejó el atentado contra una sede militar en el municipio de Granada, en el departamento colombiano de Meta, informó la prensa local.
«De manera preliminar se trataría de un vehículo con explosivos. Uno de nuestros militares fue asesinado y dos más, hasta el momento, se reportan como heridos», señaló al sitio del diario El Tiempo una fuente militar.
El hecho ocurrió en el Batallón de Infantería número 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, y en principio habría habido una carga de explosivos atados a una motocicleta.
La persona que se movilizaba en la moto también murió, según el medio bogotano. Versiones iniciales señalan que el automotor fue activado a su ingreso a la unidad militar, cuando los encargados de la guardia le pedían los documentos. En la moto iban a entrar víveres para el casino de la unidad militar.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó su repudio al atentado. «Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra», escribió Zuluaga en sus redes sociales.
Hasta ahora las autoridades no atribuyeron la acción violenta a ningún grupo ilegal y tampoco ninguna organización se atribuyó el atentado.
En la zona tiene fuerte presencia los grupos disidentes de las FARC, que rechazan el acuerdo de paz de 2016. No obstante, el ministro de Defensa, Diego Molano, agregó su condena a la de Zuluaga y prometió que el gobierno responderá «con contundencia».
«Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables; la muerte de un soldado nos duele, Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.