El club italiano hizo oficial la destitución del cargo al entrenador croata. Desde el Xeneize están atentos a ello, ya que el campeón del mundo tendrá que definir su futuro.
Minutos después de perder la Roma ante el Bologna por 2-3 en el Olímpico, el club de la capital anunció el despido de Ivan Jurić. Es el segundo estratega despedido por La Loba esta temporada tras Daniele De Rossi. Mientras tanto, esto es una noticia que hace ruido en Boca, ya que con el croata Leandro Paredes no venía teniendo minutos de juego y su poco rodaje en Italia era una de las razones por las cuales su regreso a Brandsen 805 podría ser factible.
Sin lugar con este entrenador, Paredes la peleó de atrás y por eso desde su entorno empiezan a contemplar la alternativa de un cambio de aire. Pero no para ir a probar suerte a cualquier lado. El sueño es volver a Boca. Ahora, con la destitución del DT, todo puede cambiar.
El oriundo de San Justo apenas jugó 11 minutos en la derrota de hoy. Con la salida del entrenador se puede modificar el panorama del volante. Es clave saber quién será el que llegue al banquillo de la Roma para saber si tiene en cuenta o no al futbolista, que tiene vínculo hasta junio de 2025.
“Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro. La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días», escribió el club de La Capital en su web.
Los primeros nombres que suenan, según reportan desde Europa, son Claudio Ranieri o Roberto Mancini. Desde Boca se mantienen expectantes a lo que pueda ocurrir con el mediocampista. Si arriba otro DT que no lo tendrá en cuenta, se facilitará su regreso al club que lo vio nacer. De ser diferente, todo indica que al menos hasta mediados del año próximo se quedará en Italia.