A la reducción horaria impuesta por las empresas de transporte, se suma el reclamo de trabajadores, que esperan tener respuestas este lunes para definir si aplican medidas de fuerza.
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la seccional Chaco, Raúl Abraham, dialogó con Chaco Tv y comentó que se encuentran a la espera de tener novedades sobre al pago de aguinaldos para el sector. Sostuvo que nde no tener noticias para el lunes, el martes tomarán medidas de fuerzas.
“No tenemos ni un indicio de decirnos que pueden pagar o no. Hay un silencio total”, expresó Abraham al mostrar incertidumbre sobre el pago del salario anual complementario. Indicó que más allá del cambio de las nuevas autoridades gubernamentales, “nos llamó la atención que no nos convocaron por lo menos para tratar este tema y ver la posibilidad de encontrar una solución”.
El referente de la UTA aseguró que su perfil es apostar al consenso para evitar una medida de fuerza que afecte a los usuarios. “Siempre trato de dialogar para no llegar a la instancia de tener que crear un conflicto, de realizar un paro de actividades, que afecta a gente que nada tiene que ver, que es justamente el usuario”, manifestó.
Alertó también que por el momento no tienen “ninguna respuesta” y que esperan que el lunes se puedan encontrar con mejores noticias. “Para mi es lamentable lo que estoy anunciando. Yo pienso en el daño que le hacemos a los demás, pero lamentablemente nos obliga a tomar una determinación cuando no tenemos respuesta”, añadió e indicó además que este posible paro afectaría también al servicio de colectivos Chaco-Corrientes