Durante las intensas lluvias de esta semana en Chaco las comisarías de la ciudad capitalina sufrieron inundaciones y los presos se quejaron por la condición de las celdas y su colapso.
Por estas razones, este jueves la Defensora General Adjunta, Gisela Gauna Wirz, junto a la Defensora Oficial N°13 Patricia Aleksich, realizaron un monitoreo en la Comisaría Séptima de Resistencia, donde los reclusos se manifestaron pidiendo ayuda al Poder Judicial.
«Estamos con el Poder Judicial, que se va yendo y la lluvia sigue y se están mojando todas nuestras cosas», decía uno de los presos.
Y continúa: «Ahí están durmiendo los chicos, en la lluvia. Vamos a ver si nos dan una ayuda acá porque esto ya es una injusticia «.
La queja de los presos también guarda relación con el colapso de las instalaciones. Según informó el Ministerio Público de Defensa de la Provincia, en la Comisaría Séptima hay 43 personas alojadas de las cuales 5 están condenadas.La Séptima tiene capacidad para alojar únicamente a 16 personas.
«En cada celda que tiene 4 camastros deben ingresar 10 personas, por lo que gran parte de ellos duerme en el patio por no tener lugar, y se encuentran al descubierto», dijo el Ministerio.