Por primera vez desde que está en el Inter Miami, Lionel Messi no está convocado para un partido. Teniendo en cuenta el desgaste de estos meses, sumado a que Leo no hizo pretemporada y se vienen encuentros importantes, Gerardo Martino decidió preservar al crack argentino y darle descanso este sábado ante Atlanta United. Esta situación generó una gran desilusión en los jugadores e hinchas rivales y se ven las primeras consecuencias.
Desde su llegada a la MLS, Messi generó una revolución tanto en el Inter Miami como en el resto de equipos. Los fanáticos se desesperan por conseguir una entrada y los clubes aprovecharon esta euforia para sacar un beneficio económico. Por eso, en cada partido que está Leo, las entradas tienen precios muy altos.
Hasta el momento, esto fue aceptado y los estadios estuvieron colmados. Sin embargo, en esta primera vez que el capitán argentino no es convocado, las quejas se hicieron evidentes y el Atlanta United tuvo que responder a la bronca de sus hinchas: las entradas que tenían un valor promedio de 800 dólares, cayeron y ahora arrancan en 54 dólares.
Esta medida tiene el objetivo de contrarrestar la ausencia de Messi y asegurarse tener las tribunas con buena cantidad de espectadores a pesar de esta situación imprevista.
Messi en versión papá y DT
Aprovechando este fin de semana de desanso, Lionel Messi apareció este sábado nada menos que en el entrenamiento del Sub 12 del club de la Florida para ver a su hijo mayor, Thiago, integrante de la categoría.
Lionel fue visto sentado contra un paredón junto a Mateo y Ciro, los menores de la familia. Antes había estado en el gimnasio del DRV PNK Stadium para fortalecer la zona afectada por una sobrecarga muscular.
El césped sintético, un factor que Lionel Messi evitará
Otro de los factores de los que se habló en la previa es sobre el estadio del Atlanta United. Es que ocurre que la cancha en la que juegan Atlanta United y el equipo de la NFL Atlanta Falcons, el Mercedes-Benz Stadium, es un coloso impresionante en el que entran más de 71 mil fanáticos y que tiene césped sintético.
Si bien el Tata Martino ya conoce al detalle el estadio porque salió campeón como DT de Atlanta United, será un desafío jugar sobre el FieldTurf CORE, un césped artificial en el que la pelota pica de otra manera en comparación con el natural.