Atraparon a un chaqueño en San Juan con más de 150 kgs. de marihuana

Como resultado de un operativo de la Policía Federal Argentina en la provincia de San Juan, los agentes lograron detener al chaqueño apodado «Messi» por estar involucrado en el transporte de más de 150 kilos de marihuana.

La investigación, que comenzó en noviembre, desbarató una organización narcotraficante que operaba desde el interior del Servicio Penitenciario de la provincia.

Con la colaboración de fuerzas federales y el Juzgado Federal Nº 2 de la mencionada provincia, se lograron incautar más de 200 kilos de drogas y desarticular una banda de narcotraficantes.

En un operativo de gran envergadura llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, se logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en varias provincias del país, incluyendo el Chaco.

En esta intervención, cayó uno de los principales involucrados, conocido en el mundo del crimen como el «Messi» chaqueño, quien fue detenido en San Juan por transportar más de 150 kilos de flores de marihuana.

La detención, que se realizó a principios de noviembre, no fue conocida públicamente hasta ahora, cuando familiares y amigos del detenido denunciaron su desaparición.

Tras investigar durante varias semanas, se descubrió que estaba preso en la División Unidad Operativa Federal de San Juan, en donde cumplía con la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal N.º 2 de San Juan, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

La investigación, que se había mantenido en estricto hermetismo debido a la complejidad del caso, involucró a una organización narcotraficante conformada por más de ocho personas.

Tres de los miembros de esta red operaban directamente desde el Servicio Penitenciario de la Provincia de San Juan, desde donde dirigían las actividades de venta y distribución de estupefacientes, incluso mientras cumplían condenas por delitos similares.

Durante la investigación, la Policía Federal Argentina logró recopilar información clave que permitió desarticular la estructura, incautando más de 200 kilos de marihuana y cocaína, además de desbaratar la banda que manejaba el cargamento de drogas en San Juan.

Uno de los mayores logros de la operación fue la incautación de más de 60 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de madera, una acción que fue posible gracias al trabajo conjunto de los agentes de la fuerza y el can adiestrado «Kuma», quien permitió detectar la droga oculta entre los tablones de madera.

Además, el seguimiento y las técnicas de investigación empleadas por los efectivos federales permitieron identificar a los miembros clave de la organización, entre ellos el «Messi» chaqueño, cuyo papel en el transporte de drogas a gran escala fue determinante para el éxito de la operación.

El 1 de noviembre, la Policía Federal llevó a cabo un operativo sorpresa en el que se detuvieron a siete personas, incluidas dos mujeres.

Estos individuos quedaron a disposición de la Justicia y se encuentran siendo investigados por su participación en una red de narcotráfico que operaba a nivel nacional.

Los investigadores, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron múltiples viajes al litoral argentino para constatar los domicilios y los movimientos de los principales responsables del tráfico de drogas.