Atraparon a un hombre denunciado por haber abusado de una vecina de 12 años, a quien engañó con la excusa de comprarle un helado

Un individuo fue detenido por los pesquisas policiales al estar sospechado de haber abusado sexualmente de una vecina de 12 años, a la que de manera previa engañó con la excusa de comprarle un helado. El suceso se registró en el sur del Conurbano bonaerense y la situación había sido denunciada por la madre de la menor.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto, de 52 años, resultó apresado días pasados y como saldo de un operativo que se realizó en las cercanías de una finca en la que estaba escondido, situada en Miguel Cané al 500, casi en el cruce con San Ignacio.

Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y en la D.D.I. de la zona, en base a las directivas impartidas por la doctora Fabiola Raquel Juanatey, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 -temática de Violencia Familiar y de Género- perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

La denuncia

Trascendió que lo acontecido había sido denunciado el 22 de febrero de 2023 por la progenitora de la niña, de 35 años. En esa narración, la mujer sostuvo que su hija le había señalado que deseaba marcharse de la vivienda en la que residían, ubicada en la calle Belgrano, porque tenía miedo del accionar del pervertido.

Consta en el expediente que el hombre ultrajó a la víctima luego de engañarla con la excusa de comprarle un helado.

Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual”.

A raíz de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo ocurrido.