Atraparon en Corrientes a otro de los integrantes de la banda de “La Cheta”, acusados de millonario robo en el Chaco

Se trata de Ricardo Caballero, alias “Peti”, a quien le secuestraron 500 dólares y 105 mil pesos en efectivo, una camioneta, un auto, celulares y computadoras.

Este sábado, pasado el mediodía, fue detenido en Corrientes otro de los integrantes de la denominada banda de “La Cheta”, sindicados como autores de un millonario robo en Resistencia el último día de 2023.

Según informaron fuentes policiales, el aprehendido este sábado fue identificado como Ricardo Andrés Caballero, alias “Peti”, de 35 años.

La llamada banda de La Cheta sería responsable de varios robos tanto en en Corrientes como en Resistencia donde dieron el golpe más resonante al alzarse, el 31 de diciembre pasado, con alrededor de 500 mil dólares de un departamento de un lujoso edificio céntrico.

Como parte de las investigaciones llevadas adelante por la Policía del Chaco, en conjunto con su par de Corrientes, el 12 de enero de este año había sido apresado Gabriel Alejandro Maidana, en la vecina capital.

La banda le debe su nombre a su presunta líder, Karina Lurdes Maidana, quien se apoda “La Cheta”, y está acusada de integrar esta agrupación que protagonizó la entradera de diciembre pasado en el edificio de Resistencia.

Este sábado, en tanto, se produjo la detención de Caballero, segundo de los integrantes del clan en caer en manos de la justicia.

El sujeto fue descubierto en una vivienda ubicada en Zaragoza 260 de la capital correntina donde los efectivos policiales hallaron 500 dólares y 105 pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet 4×4, dos computadoras y un DVR (grabador de las imágenes que toman las cámaras de videovigilancia).

En tanto que en otro domicilio, también en Corrientes, los uniformados secuestraron un auto Toyota Etios, una moto, un disco rígido, una computadora, cinco teléfonos celulares, más dinero en efectivo, recibos y documentación de una Toyota Hilux.


El robo

El robo que se le endilga a la banda de “La Cheta” se produjo el pasado domingo 31 de diciembre, a la siesta, en un departamento del edificio ubicado en Donovan al 300, aproximadamente, en el centro de la capital provincial.

Un hombre de 42 años, propietario de la vivienda, denunció la sustracción de varias armas de fuego de su propiedad y la suma de 500 mil dólares en efectivo, además del DVR (grabador) de las cámaras de seguridad y videovigilancia.

Se cree que los delincuentes serían parte de una banda que se dedica a este tipo de robos y que en 2017, actuando bajo el mismo modus operandi, perpetraron hurtos similares en Resistencia.