A días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, las repercusiones del presunto abuso sexual en Mendoza ponen en riesgo el cargo de la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra.
Según consignaron medios franceses, la ministra de Deportes de ese país, Amélie Oudéa-Castéra, destacó que “si la investigación establece los hechos alegados, constituyen una atrocidad indescriptible”.
Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, ya viajó de urgencia a Argentina y expresó ante la prensa: “Si los hechos se prueban, son increíblemente graves. Debemos dedicar un pensamiento a la joven. Es lo contrario de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace el rugby, de todo lo que construye el rugby, pero hay que dejar que se haga la investigación, que es necesaria”.
Los jugadores sospechados de ultrajar a la mujer se encontraban desde el lunes en el Centro de Comando de Comunicaciones de la Interpol, en la ciudad de Buenos Aires, adonde viajó el plantel europeo camino a Montevideo, donde jugó este miércoles mientras los acusados eran trasladados a Mendoza, donde quedaron imputados.