La policía local recepcionó una llamada telefónica proveniente de sala de monitoreo video vigilancia, quien manifestó que en Barrio Reserva Sur de Castelli una mujer solicitaba presencia policial ya que habría un bebé aparentemente abandonado en vía pública.
Una vez allí personal se entrevistó con Analía González de 23 años, quien se encontraba con un bebé en brazos y adujo que escuchó ruidos (llantos de un bebé) a lo que se asomó y vio que en una zanja se encontraba el pequeño quien estaba por ser lesionado por un animal (burro), por lo que lo alzó y luego vio que a unos metros se encontraba otro niño que es hermano del bebé.
Tomo razón asesora en turno la asesora de menores Dra. Leda Rivarola, UPI.
Posteriormente se hizo presente ante esta unidad la Sra. Sabrina Sánchez, de 33 años, ama de casa, quien adujo ser madre de los menores
Se entabló comunicación con la Jueza de Familia N°2 Dra. Liliana Sengger, quien ordenó que se dé intervención a la Unidad de Protección integral. Seguidamente se entabló comunicación telefónica con la Dra. María de los Ángeles Bogado, quien adujo que se harían presente en esta unidad.
Seguidamente la Dra. Bogado se hizo presente y realizó el reguardo de los menores. Posteriormente tomo razón la Jueza de Familia Interviniente quien ordenó que se eleve las actuaciones en el estado en que se encuentran a esos estrados.