El Centro de Industriales Panaderos del Chaco (CIP Chaco) anunció un aumento del 10% en el precio del pan y sus especialidades, que comenzará a regir a partir de este lunes 21 de abril.
A través de un comunicado oficial, la comisión directiva del organismo explicó que la decisión se debe a los constantes incrementos en los insumos específicos utilizados para la elaboración de productos de panadería. «Hemos tratado de mantener el precio del pan a pesar de la inflación reinante», expresaron.
Desde el sector señalaron que el ajuste del 10% alcanzará tanto al pan común como a los productos especiales, y destacaron que se trata de una medida necesaria para evitar trabajar por debajo de los costos operativos.
«Como siempre lo hacemos habitualmente, sugerimos a cada panadero, de acuerdo a la zona en que se encuentre, tomar los recaudos necesarios para no perder rentabilidad», concluye el comunicado.
Con este nuevo aumento, los consumidores chaqueños deberán enfrentar una nueva suba en un producto de consumo básico, en un contexto de inflación sostenida que afecta a diversos sectores productivos y comerciales.