Comienza la cuenta regresiva para los festejos navideños y los productos cárnicos vuelven a ocupar un lugar preponderante en la mesa navideña. Sergio Gil y Gloria del Valle, sueños de la carnicería La Turuleca de Resistencia, dan detalles de cuáles son los cortes más elegidos, los precios y las ventas en estas horas previas a la Navidad.
En declaraciones a Radio Provincia, Sergio Gil de la carnicería La Turuleca destacó que la venta es pareja en lo referente a carnes rojas, de cerdo y pollo.
En cuanto a los niveles de venta, señaló que este mes de diciembre, las ventas aumentaron sustancialmente, en gran medida impulsadas por el Mundial y la obtención de la Copa del Mundo por parte de Argentina y por las fiestas de fin de año. “Estamos vendiendo muy bien en lo que va de diciembre”, dijo el propietario de la carnicería.
Sergio Gil, señaló que los valores de los diferentes cortes de carnes aumentaron en los últimos dos meses alrededor del 20%.
Sergio Gil y Gloria del Valle, de la carnicería La Turuleca
En La Turuleca se puede conseguir el kilo de asado a 1.650$,pero también se puede conseguir otros cortes más económicos. También se pueden optar para la mesa navideña, por cortes como el matambre y el vacío, o buscar alternativas un poco más baratas como la carne de cerdo.
El titular de la carnicería destacó el impulso de la venta generado por las distintas promociones de la Nuevo Banco del Chaco que con la Tarjeta Tuya otorga el 50% de reintegro en a través del programa de Super Días. “La gente aprovecha estos días y concurre a realizar sus compras para utilizar estos beneficios”, dijo.
En los últimos días, es pareja la venta de cortes de carne ya sea de vaca, cerdo o pollo. Pero sigue habiendo a la hora de elegir , una gran preferencia por el asado.
Gil destacó que sus proveedores son principalmente de Córdoba, o Las Camelias (Corrientes) y el cerdo es adquirido de la Granja La Felicidad que es un emprendimiento chaqueño.