Aumento del combustible en Chaco: el ajuste fue del 4,5% en YPF y menor en Shell

Las subas en la nafta y el gasoil no dan tregua: los chaqueños amanecieron con nuevos valores en gran parte de las estaciones de la provincia.

Aunque generalmente se aguarda el informe del Indec sobre la inflación para resolver los incrementos en los combustibles, que en teoría tienen un tope por el programa Precios Justos pero que en la práctica, al menos en Chaco, siempre es superado, este sábado hubo un sorpresivo incremento en YPF y Shell, a la espera de que Axion también actualice sus valores.

Lo sorpresivo no solo fue el día en que finalmente se actualizaron los precios, sin previo aviso, sino que por primera vez en Chaco –al menos hasta ahora- las subas se acercan al 4% fijado entre petroleras y el Gobierno Nacional. Cabe destacar que siempre que se modificaron precios, la provincia estuvo siempre por arriba de la media. 

Desde la medianoche varias estaciones del país y de nuestra provincia actualizaron sus valores. Desde el sector aún no aclararon si este será el único aumento del año.

En YPF la nafta super pasó de $ 237,3 a $ 248, la Infinia de $ 299,7 a $ 313,2. En cuanto al gasoil, el Diesel 500 pasó de $ 257 a $ 2689 y Diesel Infinia de $ 328,1 a $ 342,9.

En cuanto a Shell los aumentos fueron bajos, lo que hace creer que no sería el único del mes y por si fuera poco uno de sus combustibles bajó, algo atípico en Argentina. La nafta pasó de $ 254 a $ 256,5 y la nafta V-Power de $ 307 a $317,5. En cuanto al gasoil, el Diesel que costaba $ 285 ahora cuesta $ 289 y el Diesel V-Power bajó: costaba $ 350 y pasó a $ 348.