La Policía bonaerense detuvo a Calixto de Jesús Ojeda por el asesinato de Leonardo Sebastián Figueroa, a quien apuñaló por un supuesto viejo amorío con su pareja.
Ser feliz offline es un lujo cada vez más raro, y quizás por eso el perfil de Facebook de Calixto de Jesús Ojeda estaba lleno de fotos y mensajes de amor a su pareja, aún a pesar de que en las últimas horas mató a puñaladas a un colectivero en Glew que era el supuesto amante de su mujer. Ahora sus palabras de devoción son un mensaje obsoleto.
«Con o sin maquillaje, sos hermosa, amor»; «Decir te amo suena muy bonito, pero demostrarlo día a día es mejor, aún te amo mi reina», son algunos de los mensajes que Ojeda, de 57 años, le dedicó a J. M., de 30, en sus redes sociales.
Lo siguiente que se volvió viral fue un video de cuando el hombre apuñaló por la espalda a Leandro Sebastián Figueroa, el supuesto amante de su mujer.
El caso fue caratulado como «homicidio agravado por alevosía», y ya es investigado por la UFI 3, a cargo del fiscal Juan Baloira.
Testigos de la secuencia aseguraron que Ojeda habría descubierto que su esposa -que en Facebook figura como casada desde el 11 de abril de 2016- había mantenido una relación amorosa extramatrimonial tiempo atrás con el chofer de la Línea 506.
Figueroa, apodado «Gamuza», tenía 43 años. Su cara no figura en ningún rincón del perfil de Facebook de J. M., sino que en vez la mujer se concentró en mostrar su devoción por Ojeda con frases como «sos hermoso, te amo».
Ese amor fue en junio de 2024. Para agosto Ojeda escribía en sus redes cosas como «en lugar de decir y decir tanto, hay que demostrar», y la última foto de la pareja data del 4 de octubre pasado.
«Quien te ama, te cuida, te protege y te hace sentir la persona más importante en su vida», tiene como frase destacada J. M. en sus redes, y hasta el martes de esta semana mostró en Instagram un reel a propósito del cumpleaños de su marido.
«Feliz cumpleaños y ojalá que todo mejore, que sólo sea una tormenta pasajera y volvamos a estar más fuertes que nunca. Te amo, ojalá hayas pasado un lindo día, mi amor», escribió J. M., aunque sus deseos quedaron truncos a la luz de lo que ocurriría horas después.
Ojeda fue detenido minutos después en la calle Magliacio, entre Renato Presa y Rojas, en Glew, gracias a la información brindada por testigos que lo señalaron como el autor del ataque.
Mientras tanto, Figueroa fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que falleció producto de las puñaladas en el pecho que le provocó el agresor.